Statement

" No me interesa la fotografía sino la vida"

   Henri Cartier-Bresson

 

     Mi obra  parte de  una doble vertiente; el compromiso y/o transformación social a través de la fotografía documental de reportaje social  y la vertiente más artística, donde mi trabajo se plasma en  series y proyectos fotográficos más conceptuales, influenciado por diversos cursos y talleres relacionados con la narración fotográfica y el proyecto personal, impartidos por David Jiménez; Javier Vallhonrat , Jesús Micó, Mara León, Ciuco Gutierrez y Eduardo D´Acosta. 


    Me gusta sugerir y evocar mundos que van más allá de la realidad que nos rodea y,  en ocasiones,  traspaso los límites de lo real y ahondo en lo onírico y/o surrealista. Para mi la fotografía es  reparadora; se convierte en  una forma de cicatrizar viejas heridas del pasado . Me sumerjo a través de ella en mundos más amables que me permiten sentir  los problemas que me afectan, directa o indirectamente, con mucha menor  intensidad.
                           
   Cada imagen es el término de una búsqueda, de un deseo, de una carencia, algo que rescato del mundo real no sólo para hacerlo parte de mi mundo interior, sino para mostrarlo nuevamente a  los demás, dotándolo de visibilidad y  belleza.

                                                                                                                       Selu Pérez