top of page
hiedra.jpg

La hiedra

 

         “La fragilidad nos hace poderosos”      Pilar Jericó

 

 

     La fragilidad es parte de nuestra naturaleza original. A pesar de ello, resulta casi una imposición social mostrar fortaleza en nuestra vida personal y laboral. Huimos de la fragilidad y evitamos todo aquello que nos impide mostrarnos más fuertes de lo que realmente somos.

 

      En la medida en que no reconocemos a nuestro “yo-frágil” y lo negamos, seremos incapaces de aceptarnos a nosotros mismos en nuestra totalidad. De hecho, sólo podremos alimentar nuestras fortalezas personales si somos conscientes de nuestra fragilidad.

 

      La naturaleza tiene mucho que enseñarnos en este sentido. Está habitada por pequeños y frágiles seres vivos capaces de adaptarse a su hábitat con una habilidad mucho mayor que la de las personas, pudiendo soportar condiciones muy duras y ofrecer resistencia a todo tipo de adversidades e inclemencias climáticas. Fragilidad y fortaleza van claramente unidas y no pueden existir la una sin la otra. La hiedra es claramente un ejemplo de esta dicotomía representando lo perdurable, lo perenne, lo eterno. La hiedra es el símbolo de la vida eterna por sus hojas siempre verdes. La hiedra es frágil, pero a la vez nos muestra una increíble fortaleza.

                                                                                                                           Selu Pérez

© 2023 by Sarah Lane. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black
bottom of page