top of page

"Escalas Disonantes"

10x15.jpg

     En esta serie fotográfica el artista aúna imágenes dispersas en nuestra cotidianeidad para ofrecernos una visión de la realidad en la que se ha diluido la frontera con lo onírico, territorio en el que parecen resonar, insistentes, escalas disonantes que inducen al delirio. Selu Pérez aúna lo disperso y crea un relato de tintes fantásticos a través de una mirada asombrada que descubre aturdida otra realidad que se impone a la razón.

    El poder siempre ha querido manipular al ser humano a través de obras que lo hicieran sentir pequeño. En este caso el artista ha puesto su atención en objetos mayoritariamente publicitarios que sobrepasan la escala humana e inciden en esa misma idea. Todo es aparentemente normal, tranquilo, pero él sabe que algo extraño está pasando: la Humanidad está siendo dominada por objetos de dimensiones desproporcionadas que nos empequeñecen y nos hacen sentir desprotegidos y débiles.

     Las obras que componen “Escalas disonantes” son en conjunto una gran metáfora de estos tiempos en los que las personas han perdido importancia frente a la invasión de los objetos; estos tiempos en los que la realidad, en muchos casos, se ha convertido en una pesadilla de ciencia ficción en la que somos poseídos por los mismos.   

 

     Y ante tanta insignificancia aún queda esperanza, la que genera que el dinero no esté a una escala mayor que el corazón…tampoco menor.

                                                                                                                                Texto: Pedro Gabo

bottom of page